Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 02 noviembre de 2023 | 12:32

Luis Mena ya decidió: la delantera de La Roja femenina que sería arquera en final por el oro

Santiago 2023 vía Photosport

Santiago 2023 vía Photosport

visitas

visitas

La delantera Franchesca Caniguán sería la candidata a asumir el crítico puesto ante la urgencia de Chile contar con una portera en la final por el oro del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Si bien la prioridad de La Roja Femenina está en la final por el oro panamericano ante México en Santiago 2023, lo concreto es que toda la atención se la llevó el dilema tras el ‘papelón’ de arqueras en la Selección Chilena.

Con el drama ya instalado tras las partidas de Christiane Endler y Antonia Canales al Olympique de Lyon y Valencia, respectivamente, el asunto a resolver ahora es quien será la sustituta en portería.

Debido al ‘portazo’ que recibió la solicitud del Comité Olímpico de Chile (COI) para inscribir a otra guardameta en la competencia, a Luis Mena no le queda más que buscar a otra jugadora de campo para ubicarla bajo los tres palos y la respuesta, ya tendría nombre y apellido.

De acuerdo con DSports Chile, la escogida para asumir la ardua tarea de defender la portería de La Roja femenina es Franchesca Caniguán. Y es que delantera de Universidad de Chile y otrora futbolista de Fernández Vial, luce en sus pergaminos un paso por los arcos.

De hecho, la propia jugadora admitió en su momento que en Rangers de Talca -su club formador- jugó partidos como ‘cuidatubos’, mientras que en 2019 ganó una ‘batalla de porteros’ que disputó en Hualpén.

De esta forma, ‘Chesca’ sería la indicada para defender la portería de La Roja femenina en la final por el oro en Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde el equipo local enfrentará a México a partir de las 20:00 horas de este viernes 3 de noviembre en el estadio Elias Figueroa Brander de Valparaíso.

noticias