logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 07 noviembre de 2023 | 09:10

Senador Matías Walker descarta un nuevo proceso constituyente en caso de que gane el "En Contra"

por Francisco Solís

(none)
Francisco Paredes | Agencia UNO

Francisco Paredes | Agencia UNO

visitas

visitas

De igual forma, el parlamentario se mostró contrario a que, de ganar el "En Contra", se planteen reformas a la actual constitución en el Congreso.

El senador de Demócratas, Matías Walker, descartó la posibilidad de que exista un nuevo proceso constituyente en caso de que el próxima 17 de diciembre gane la opción “En Contra” en el plebiscito constitucional.

Sus palabras se dieron antes de que se diera inicio a la última sesión del Consejo Constitucional, en la que se le entregó la propuesta de nueva carta magna al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Primero, el senador ex Democracia Cristiana aseguró que espera que “gane el a favor” y que la diferencia entre este proceso y el anterior “es que este proceso parte de 12 bases, de 12 principios que fueron concordado el lo que se llamó el acuerdo por Chile y nosotros como demócratas, vamos a respetar el acuerdo por Chile”.

“Yo estoy seguro que a medida que la gente conozca el texto y las ventajas que tiene en materia de seguridad ciudadana, sentar las bases para que Chile vuelva a crecer van a votar a favor del texto”, aseguró Matías Walker.

Luego, aseguró que “si se vota en contra, se tiene que cerrar el proceso”. A esto agregó que “yo creo que tenemos que darle un respiro a la ciudadanía”.

Lee también...

De igual forma se mostró contrario a que, de ganar el “En Contra”, se planteen reformas a la actual constitución en el Congreso. “El Congreso no va a hacer la Constitución, o la aprueba la ciudadanía o no tenemos nueva Constitución”, dijo Walker.

noticias