ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Jueves 12 julio de 2018, a las 15:02
Claudio Tapia rompió el silencio y aclaró presente de Sampaoli: "Es el DT de la Selección"
Por: Pablo Velozo .
Juan Mabromata / Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kq77

Un capítulo más sumó este jueves la novela ‘Jorge Sampaoli-selección de Argentina’. Esto luego que el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Claudio Tapia, rompiera el silencio.

La máxima autoridad del balompié trasandino fue abordado por la prensa en el sector de Puerto Madero, cuando ingresaba a un restaurante para compartir con otros dirigentes del Ascenso.

‘Chiqui’ Tapia fue contundente. “Sampaoli tiene contrato, es el técnico de la selección”, afirmó, en palabras que han provocado un fuerte ‘remezón’ en la prensa deportiva del vecino país.

¿El motivo? Tapia repitió el mismo discurso que emitió meses atrás con Edgardo ‘Patón’ Bauza, el entrenador que estuvo a cargo de la ‘Albiceleste’ antes que Sampaoli.

“El presidente de la AFA se remitió a la continuidad de Sampaoli del mismo modo en que lo hizo, en su momento, con Bauza. ‘Es el técnico de la Selección. Tiene contrato’, aseguró en los dos casos. Después, al Patón lo terminaron yendo…”, recordó el Diario Olé.

Además, el popular medio argentino rememoró que “lo que aconteció luego es historia conocida: Bauza (fue contratado por la Comisión Normalizadora) terminó quedándose afuera de la Selección aún pese a las declaraciones políticamente correctas que Tapia deslizó. Y luego, asumió Sampaoli. Ahora, Chiqui repitió el discurso…”.

¿Una señal de una inminente partida de Jorge Sampaoli? Lo cierto es que luego de tres días de reuniones, las partes parecen haberse alejado, más luego que el estratega decidiera no acudir como ‘principal’ al Torneo de Alcudia Sub20

Eso no es todo. El adiestrador también no está dispuesto a ceder: quiere continuar en su cargo o que se pague la totalidad de su contrato. La AFA, por su parte, juega al ‘desgaste’ y espera un milagro para llegar a un arreglo y finiquitar al DT.

Tendencias Ahora

Más Leídos