ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Jueves 05 julio de 2018, a las 11:11
Maradona se disculpó con FIFA por duras críticas a árbitro: "Fui tomado por la emoción"
Por: Raúl Galdames .
Fabrice Coffrini I Agence France Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/knou

Diego Armando Maradona volvió a hacer de las suyas en Rusia y esta vez apuntó a la FIFA.

Luego del partido entre Inglaterra y Colombia, el argentino consideró que los colombianos habían sido víctimas de un “robo monumental” por parte del árbitro estadounidense Mark Geiger, quien pitó un discutido penal de Carlos Sánchez sobre Harry Kane.

Pero ayer fue la FIFA quien denunció este miércoles las “insinuaciones” de Maradona sobre el arbitraje de los octavos de final del Mundial.

“Los comentarios e insinuaciones adicionales son totalmente infundados e inapropiados”, consideró la FIFA, que “condena enérgicamente la crítica al desempeño de los árbitros, que valora como positivo”.

Pero ahora Maradona se disculpó, pero por medio de su abogado Matías Morla.

“Diego Maradona se disculpa con Presidente Infantino por sus dichos sobre FIFA y tiene absoluto respeto por la institución y por el trabajo de los árbitros”, planteó su abogado, Matías Morla, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Eso sí, el hecho de que un tercero pidiera las disculpas terminó con una ola de críticas para el exjugador, por lo que Maradona tuvo que escribir en sus redes sociales.

“Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo – nada fácil – que hacen la institución y los árbitros”, escribió en su Instagram.

¿La razón de la disculpa? La FIFA tiene una dura política que condena las críticas contra el árbitraje por lo que no hacer le hubiese costado dejar de tener los privilegios que el ente rector del fútbol mundial le otorga al ‘Pelusa’.

Tendencias Ahora

Más Leídos