ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Lunes 25 junio de 2018, a las 11:55
Mostró su cara: Uruguay goleó a Rusia y se adjudicó el liderato del grupo A del Mundial
Por: Nicolás Maureira / La información es de: Agencia Uno.
Du Yu | Xinhua / Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kkae

La selección de Uruguay finalizó este lunes al frente del Grupo A del Mundial de Rusia con puntaje perfecto, luego de derrotar sin mayor oposición por 3-0 al anfitrión de la cita en el Samara Arena.

El combinado que dirige Óscar Washington Tabárez cerró su paso por la fase de grupos con nueve puntos en tres partidos y con la valla invicta (cinco goles a favor y cero en contra). En el estreno venció por 1-0 a Egipto y repitió marcador posteriormente ante la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.

De esta forma, la ‘Celeste’ espera en los octavos de final al segundo posicionado del grupo B, que saldrá entre España, Portugal e Irán. Su próximo desafío mundialista será el sábado 30 de junio en el Estadio Olímpico de Sochi.

Buen partido de la escuadra sudamericana al presentar el dominio y supremacía en el terreno de juego, principalmente en la primera etapa donde dejó sentenciada la brega con dos goles, uno obra de Luis Suárez y el otro un autogol de Denis Cheryshev.

En el complemento, Uruguay no tomó mayores riesgos al tener una buena cuenta de ahorro y Rusia salió a buscar mejor suerte, pero con más ganas que ideas. Ya en la agonía, Edinson Cavani marcó el tercero y estableció cifras definitivas.

A los 10 minutos se rompió el cero en el cruce entre el bicampeón del mundo y el dueño de casa. En un peligroso lanzamiento libre, Suárez se paró al frente del balón y sacó un remate abajo y esquinado al palo izquierdo del golero Igor Akinfeev, que pese a estirarse no pudo desviar la esférica.

Poco después, a los 23’, aumentaría Uruguay con cierta fortuna. Diego Laxalt tomó el balón desde fuera del área, remató fuerte de zurda y en la trayectoria al arco el balón golpeó en Denis Cheryshev y descolocó al meta Akinfeev.

Rusia no despertaba en Samara y su situación se complicaría aún más a los 35 minutos con la expulsión de Igor Smolnikov, por doble amonestación.

En el complemento no hubo mayores incidencias y solo para apuntar está el gol a los 90’ de Cavani para el 3-0 final. Centro por la izquierda, cabeceó en el área Diego Godín, la esférica rebotó en el golero ruso y allí apareció en el área chica el ariete del PSG para poner de zurda la tercera diana de los del ‘Maestro’ Tabárez.

Uruguay saca credenciales para la fase final donde podría toparse en un atractivo cruce con España o la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Tendencias Ahora