ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Martes 12 junio de 2018, a las 18:31
Aránguiz y ausencia de La Roja en Rusia: Tocó caer, pero no podemos echar todo a la basura
Por: José Luis Rivera .
Archivo | Agencia UNO
Visitas: 999.999 URL corta: http://rbb.cl/kg6x

Charles Aránguiz se refirió a la ausencia de la selección chilena masculina en la Copa Mundial ‘Rusia 2018’, aceptando que existe tristeza, pero que no se debe echar “a la basura” todo el trabajo de los últimos 10 años.

En declaraciones a La Magia Azul de Radio Universidad de Chile, Aránguiz reconoció que, al igual que los hinchas de la ‘Roja’, “estamos tristes porque creemos que deberíamos estar ahí, pero en el fútbol pasan este tipo de cosas y hay que llevarlas tranquilamente”.

El volante prosiguió al señalar que si el equipo nacional no está en la cita mundialista “es porque nos tocó el momento en que se cometieron errores y que pasaron muchas cosas“, pero aseguró que “es el momento de recuperarse y volver al camino en que competimos a un gran nivel. Se van a hacer cambios y llegó a un entrenador nuevo”.

“Hay que hacer un resumen de todo ésto, rescatar lo bueno y ponerlo en este nuevo proceso. Si no estamos es porque esta vez nos tocó esta vez caer, pero tenemos que levantarnos porque tenemos tenemos muchas condiciones y vienen gente que quiere estar en el grupo. Hay que asumirlo, nos tocó caer, pero no podemos echar todo a la basura lo que se ha hecho en estos 10 años” cerró el tema.

El ‘Príncipe’ también se refirió a su futuro en Bayer Leverkusen y alguna opción de cambiar de equipo. “Siempre es bueno que te estén mirando de equipos importantes, pero mis decisiones de cambiar de club siempre pasan por un tema familiar. Me preocupo de que mis hijos estén bien, estén adaptados y en lo personal igual estar jugando, estar considerado. Independiente de los clubes que lleguen, trato de tomar decisiones por ahí, donde creo que me puedo sentir más cómodo”.

“En Leverkusen fui de menos a más, me costó mucho por el tema de la lesión, pero estoy muy cómodo, muy agradecido y le tengo cariño a toda la gente porque me trataron muy bien. Entonces, estar cambiando de lugares rápidamente no me acomoda mucho. Si vienen clubes a hablar conmigo, hablaremos con la gente de Leverkusen para ver qué es lo mejor para ellos y para mi. No pasa por mi cabeza estar cambiando, creo que la última temporada fue muy buena para mí. Le estoy agarrando un gustito al club, si viene algo se conversará”, sostuvo.

Por último, Aránguiz repasó lo ocurrido en la final del torneo de Apertura 2011, donde vencieron a Universidad Católica en una recordada final. “Tengo lindos recuerdos de esa final, fue un partido muy emocionante. Pasó de todo en esos dos partidos. Fue un partido muy lindo, el grupo tuvo la convicción y la fe hasta el último minuto de que podíamos lograrlo” concluyó.

Tendencias Ahora