ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Lunes 04 junio de 2018, a las 11:38
Jorge Valdivia apuntó otra vez a Pizzi por la no clasificación de la ’Roja’ al Mundial
Por: Nicolás Maureira .
ARCHIVO | Mario Dávila / Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kcyy

Jorge Valdivia prepara su nueva faceta. El volante de Colo Colo comentará el Mundial de Rusia por las pantallas de TVN y en entrevista con ese canal habló de sus expectativas para el desafío y sus favoritos para ganar el certamen.

“Brasil, a Tite lo conozco, él fue quien me lleva a Palmeiras. Se hace cargo de la selección y le da otro toque. Otro equipo que me gustaría que llegara a la final es España”, señaló.

Pero eso no fue lo único que comentó. El ‘Mago’ se refirió a la no clasificación a la cita planetaria y apuntó sus dardos nuevamente al extécnico de la ‘Roja’, Juan Antonio Pizzi.

“Sí, debimos haber clasificado, pero tampoco podemos quedarnos siempre en lo mismo. Nos farreamos la clasificación. La amargura la vamos a tener por siempre y más sabiendo que estuvimos muy cerca. Hay que tratar de superarlo, si para la gente fue difícil créannos que para nosotros es mucho más”, explicó.

Sus razones son las mismas. El ’10’ albo sigue creyendo que la preparación a los partidos claves de la última etapa de las Clasificatorias no fue la idónea para conseguir el objetivo.

“Muchos atribuyen a la soberbia, a que este equipo se relajó, yo siento que si no clasificamos hay una culpa generalizada, donde cada uno es responsable de decir ‘yo dejé de hacer esto, yo me preparé mal, yo no preparé el partido’. Siempre he sido crítico y lo atribuyo a la preparación de los partidos”, indicó.

Y para explicar mejor su argumento lo ejemplificó con el avance de Colo Colo a octavos de final de la Copa Libertadores.

“Hoy nos lamentamos de no haber clasificado al Mundial y llevándolo a Colo Colo... se nos criticó por el sistema defensivo que utilizamos en Colombia que sí nos clasificó. La gente y ustedes mismos lo dicen (la prensa), con un punto clasificábamos y ese punto que nos clasificó en Copa Libertadores era el que necesitábamos para haber llegado al repechaje a la Copa del Mundo“, afirmó.

“Hay un cabeza de grupo que son los entrenadores que deben decidir y no tuvimos esa respuesta”, agregó.

Por último, el jugador de 34 años reiteró sus ganas de volver a la ‘Roja’. “Sí, quiero estar en la selección. Uno siempre piensa que está capacitado. Cuando Pizzi me llama en los últimos partidos de la selección fui uno de los mejores. Cada vez que entra en duda mi nominación y voy siempre respondo. En lo personal eso me deja feliz”, cerró.

Tendencias Ahora

Más Leídos