ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Lunes 18 junio de 2018, a las 12:58
Un país viendo TV: el ’récord’ que se registró en Islandia durante partido con Argentina
Por: José Luis Rivera .
Archivo | Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/khzm

Todavía suenan las repercusiones del sorpresivo empate 1-1 entre Argentina e Islandia, uno de los resultados más llamativos de lo que va de la Copa Mundial ‘Rusia 2018’.

Las dificultades que enfrentaron los dirigidos por Jorge Sampaoli, el penal perdido por Lionel Messi y la resistencia a toda prueba de los islandeses fueron los puntos destacados, aunque cada día que pasa aparecen más datos particulares relacionados al encuentro.

Por ejemplo, el de la audiencia televisiva que registró el partido entre los habitantes islandeses, que llegó a un 60 por ciento, según informó RVU, canal de televisión pública del país. Eso lo transformó en el evento deportivo más visto en la historia de la TV local, superando el 58,8 por ciento que sintonizó el duelo entre su seleccionado e Inglaterra, por octavos de final de la Eurocopa 2016 y donde eliminaron al equipo inglés.

Pero lo más llamativo fue el otro dato que entregaron desde la señal islandesa: el 99,6 por ciento del total de personas que estaban viendo televisión a esa hora, estaban sintonizando el partido.

La llamativa cifra fue destacada por ejemplo por la cuenta oficial en Twitter de la Federación Islandesa de Fútbol, pero también motivó la broma del goleador del partido, Alfreð Finnbogason, quien ‘aseguró’ que el 0,4 por ciento restante “estaba en el campo de juego”.

Tendencias Ahora

Más Leídos