Miércoles 24 enero de 2018 | 17:13

Andrea Aristegui y Felipe Braun se unen al jurado del Festival de Olmué

TVN

TVN

visitas

visitas

La periodista Andrea Arístegui y el actor Felipe Braun serán los jurados por TVN en el Festival del Huaso de Olmué.

De esta forma, la pareja se unirá a la periodista Scarleth Cárdenas, al productor y director Ricardo de la Fuente; y a Luis Le-Bert, cantautor y vocalista de la agrupación “Santiago del Nuevo Extremo” para elegir al ganador del Guitarpín de Oro, símbolo de la competencia folclórica de este festival.

El reconocimiento se suma además a un premio en dinero de 7 millones de pesos para el primer lugar. La canción que se lleve el segundo puesto recibirá 4 millones, y el tercero conseguirá 3 millones de pesos.

Andrea Arístegui es panelista del matinal Muy buenos días y conductora del programa político más antiguo de la televisión chilena, Estado Nacional. Mientras que Felipe Braun, es uno de los actores más emblemáticos de TVN con más de 20 producciones a su haber entre las que destaca La Chúcara y el reciente éxito de TVN La Colombiana.

La competencia folclórica del Festival de Olmué expone todas las expresiones de la música tradicional chilena como la Cueca (nortina, chilota, del centro, urbana), Tonadas, Vals, Guaracha, Trote, Cacharpaya, etc, con el requisito de que sean versiones inéditas. Y para este 2018 las canciones en competencia son:

1. LOS DESDENES DE TU AMOR – LORETO QUEVEDO Y LOS AHUMADA
2. YA ME VOY CAMINO AL PUEBLO – LOS METAYPONGA
3. ZAMBOS CAPORALES – WINSTON MOYA CORTÉS Y GRUPO VENDAVAL
4. EN ESTAS TIERRAS BENDITAS – KARINA FUENTES Y SOTO TRÍO
5. SUYAI – GRUPO MANANTIAL
6. VALSECITO DESAFINADO – GRUPO ALTAMAR
7. BELLA ESFERA – ANKALY
8. TROTE MORENO – MARIA PERLITA

noticias