El futbolista argentino Alejo Sarco protagonizó un sutil cruce con un grupo de hinchas chilenos en el duelo en el que la albiceleste venció por la cuenta mínima a Italia en la última fecha del Grupo D, para sellar un puntaje perfecto y un avance rotundo a octavos de final del Mundial Sub 20.
¿Qué pasó? En una instancia del compromiso entre trasandinos y europeos, el exjugador de Vélez Sársfield decidió responder a las pifias de la fanaticada nacional con un gesto, en el que miró a las tribunas y acarició el escudo de la AFA en su camiseta, haciendo alusión a los tres campeonatos del mundo de Argentina.
Al ser consultado al respecto, el actual delantero del Bayer Leverkusen alemán sonrió y respondió a El Doce TV: “Me picaba un poco el pecho. Estaban silbando mucho y justo me agarró picazón ahí en las tres estrellas”.
Precisamente la madre de Sarco, Carina Castro, comentó a AS Chile que ella y los fanáticos de Argentina tenían miedo de “mostrar la camiseta”.
“Por lo menos, ahora nos dimos cuenta de que la seguridad funciona y que nadie nos molesta. Dentro de todo estamos felices de estar en Chile”, finalizó.