Francia está clasificada a semis del Mundial Sub 20, donde enfrentará a Marruecos sin la figura de octavos y cuartos de final, el volante del Neom SC (Arabia Saudita), Saïmon Bouabré.
El talentoso jugador formado en el AS Monaco disputó 67 minutos en el duelo de los 16 mejores ante Japón, y luego ante Noruega marcó los dos tantos que decretaron el 2-1 final en favor de los galos. Eso si, no pudo disputar la etapa de grupos, por disposición de su club.
Pero ahora todo es caras largas en la concentración francesa, que se encuentra en Valparaíso, donde este miércoles se medirán ante los africanos en el Estadio Elías Figueroa.
Y es que ya saben que no podrán contar Bouabré. El joven centrocampista ha sido convocado por su club y se espera que llegue a Arabia Saudí en las próximas horas, según confirmó L’Équipe.
Diferentes medios franceses han hecho eco de la noticia, asumiendo el difícil escenario que tendrá el director técnicos de ‘Le Bleu’, Bernard Diomède.
El propio seleccionador no pudo esconder la desazón al anticipar el escenario sin Saïmon Bouabré. “Llegar a una semifinal con o sin él cambia las cosas. Espero que podamos contar con él. La fecha FIFA termina el martes a medianoche; solo necesitamos que su club nos dé 24 horas más. Siempre he sido claro con Saïmon: nunca quise ni esperé contar con él para la final porque su club es el que tiene prioridad. Pero para la semifinal… espero que lo sepamos pronto”.
Cabe resaltar que la Federación de Fútbol de Francia intentó convencer a la directiva del club saudí para que le diera al joven francés unas horas más para que pudiera jugar el partido contra Marruecos por el Mundial Sub 20. No obstante, a las 18:00, hora francesa, de este lunes, llegó una carta confirmando la decisión del Neom SC de recuperar a su jugador.