Colombia y Noruega debutaron en el Mundial Sub 20 ganando sus respectivos partidos. Por ello, el enfrentamiento entre ambos este jueves en Talca por el grupo D les abría la posibilidad de, en caso de ganar, clasificarse ya a la segunda fase del torneo.
Pero no hubo ganador. Empataron 0-0 en un encuentro donde los sudamericanos quisieron y no pudieron y los europeos, simplemente, se conformaron con no perder.
Pese a que los colombianos tomaron el control de la pelota desde el comienzo, les costó construir ocasiones de gol.
Así, los europeos pudieron permanecer en su campo sin muchas dificultades, esperando que, una salida rápida o un pelotazo largo le diera opciones de llegar al pórtico de Jordan García.
Si bien en el segundo tiempo Colombia aumentó su presencia en el área rival -tuvo dos remates en el travesaño- no pudo quebrar la tendencia y terminó resignado con la igualdad a diferencia de Noruega, que demostró, a través de abrazos, haber cumplido con sus planes.
El resultado, por otra parte, le abre el apetito a Nigeria y Arabia Saudita, que se medirán en el mismo recinto con chances de ilusionarse con clasificar a la próxima ronda del Mundial Sub 20.