La Roja Sub 20 atraviesa un complicado momento en el Mundial de la categoría que se está desarrollando en nuestro país.
Y no solamente por la caída ante Japón en el estadio Nacional, que dificulta el avance a la segunda ronda del torneo. Ahora, además, podría continuar el resto de competencia con dos jugadores menos.
Las lesiones musculares de Matías Pérez y Emiliano Ramos contra los nipones se transformaron en un auténtico dolor de cabeza para Nicolás Córdova y el resto del staff técnico.
Y es que si bien ambos ya quedaron descartados para el último duelo de la fase de grupos, contra Egipto, en caso de que la molestia sea mayor, Chile no podría reemplazarlos y perdería dos cupos.
“Solo se podrá sustituir a un jugador inscrito de la lista definitiva por otro de la lista provisional en caso de lesión grave o enfermedad, a más tardar 24 horas antes del primer partido de su equipo”, detalla el reglamento de FIFA para el torneo.
Igualmente, los dos jugadores serán sometidos a exámenes médicos este miércoles, esperando que las dolencias no sean mayores para que puedan continuar en caso de un eventual avance a los octavos del torneo.