Dejaron su huella. Desde el próximo lunes, el Mundial femenino entrará en su fase final cuando se comiencen a disputar los octavos de final.

Brasil es la última representante del continente, luego de las dramáticas eliminaciones de Chile y Argentina. Pese a despedirse en fase de grupos, ambos equipos dejaron gratas sensaciones y se ganaron el respeto del mundo del fútbol.

La Roja llegó a suelo francés para disputar por primera vez en su historia el certamen planetario. Pese a caer ante Suecia y Estados Unidos, demostró un gran juego y su capitana, Thiane Endler, es considerada por varias figuras del Mundial como una de las mejores arqueras del torneo.

Por otro lado, Argentina dio dura lucha a Inglaterra y Japón, y en el último partido protagonizó una épica remontada ante Escocia, logrando empatar un partido que hasta el minuto 75 iba perdiendo por 3-0.

En medio de esta triste despedida, la FIFA le envió un motivante mensaje a ambas selecciones a través de su cuenta oficial que partía diciendo: “El único camino es insistir”.

“Gracias Argentina y Chile por luchar hasta el último segundo y dejar momentos inolvidables que ya son parte de la historia de la Copa Mundial Femenina. Nos vemos por las canchas”, concluyó.

Cabe destacar que ambas selecciones , previo a su participación en el certamen, debieron luchar contra varios obstáculos para llegar a codearse con las mejores del mundo, algo que sin duda servirá para ir en busca de la profesionalización de la disciplina.

Revisa el mensaje a continuación: