La derrota de Chile ante Estados Unidos por el Mundial femenino quedó relegada a un segundo plano. La responsable de eso fue la portera nacional, Christiane Endler, quien se llevó toda la atención de los medios por su notable actuación.

La capitana del cuadro dirigido por José Letelier frustró una nueva goleada de las actuales campeonas del mundo, realizando notables atajadas que le valieron ser nombrada la figura del partido, a pesar de los tres goles que recibió.

Tras el final del partido, los elogios no se hicieron esperar. Desde José Luis Chilavert hasta Hope Solo, leyenda del pórtico norteamericano, catalogaron a Endler como la mejor arquera del Mundial, y motivos hay de sobra.

Quien se sumó a las palabras de reconocimiento fue una que la ‘sufrió’ en carne propia. Se trata de la entrenadora de Estados Unidos, Jill Ellis, quien valoró el trabajo realizado por la portera del Paris Saint Germain.

“Endler estuvo fantástica, la conocíamos, ya habíamos jugado contra ella, pero ahora su reputación es mucho mayor. Es una de las mejores arqueras del mundo”.

Siguiendo en dicha línea, destacó que “como una fanática del deporte, fueron atajadas espectaculares. Fue la jugadora del partido en un encuentro que perdieron por tres goles a cero, es muy bueno por ella”.

Cabe destacar que Chile se jugará su paso a los octavos de final este jueves a las 15 horas cuando enfrente a Tailandia. La Roja necesita ganar por varios goles para mejorar su diferencia de gol y pasar como una de las mejores terceras.