Estados Unidos y Chile protagonizaron un intenso partido por el Mundial Femenino 2019, que se disputa en Francia.

Las norteamericanas superaron 3-0 a La Roja y sellaron su paso a octavos de final. Mientras, las nacionales deberán vencer en su último duelo de la fase de grupos y aguardar por otros resultados si quieren avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Pese a que Estados Unidos dominó al elenco dirigido por José Letelier, sus hinchas no quedaron del todo conformes y todo por culpa de las seleccionadas de nuestro país.

Y es que la forma en que las chilenas terminaron de cantar el himno, entonando a capela la última parte, sorprendió a los norteamericanos, quienes reclamaron por la poca pasión demostrada por sus seleccionadas en comparación a La Roja.

“Es vergonzoso no ver a las jugadoras con la mano en el pecho durante el himno. Las chilenas lucen muy orgullosas de su país; que diferencia en los himnos al ver a Chile cantando a capela; la forma en que Chile cantó su himno es impresionante”, fueron algunos de los cuestionamientos.

Cabe mencionar que Estados Unidos es el campeón defensor del Mundial Femenino y una de las potencias de la disciplina.

Las norteamericanas cerrarán su participación en la fase de grupos enfrentando a Suecia, este jueves 20 de junio, desde las 15:00 horas en el estadio Océane de Le Havre.

Revisa algunas críticas de hinchas estadounidenses: