Hoy es un día especial para el fútbol femenino de nuestro país. La Roja debutará en un Mundial adulto cuando, en Rennes, Francia, mida fuerzas ante su par de Suecia.

El desafío no es menor. Las escandinavas son las novenas en el ranking FIFA y, junto a Estados Unidos, son las dos cartas fuertes del grupo F, donde también están Chile y Tailandia.

Es por lo anterior, que los mensajes de apoyo para las seleccionadas nacionales no han cesado. Y, uno de los destacados que recibieron esta jornada, fue de parte de Gary Medel.

El actual capitán del plantel que disputará la Copa América en Brasil, utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un sentido recado a las dirigidas de José Letelier.

“Hoy es un día histórico para el fútbol femenino de Chile. Pero en especial para ustedes. Disfrútenlo, porque nadie se esforzó más que ustedes para que este día llegara. Ahora a dejar todo por nuestros colores #VamosChileCTM”, publicó el ‘pitbull’, junto a una foto del plantel que está en Francia.

Chile juega ante Suecia a partir de las 12:00 horas, en el estadio Roazhon Park de Rennes, en el primer duelo mundialista de su historia.