El Mundial de fútbol femenino de Francia vivirá este miércoles duelos de altura, entre ellos el de España y Alemania, que tendrá la gran ausencia de su estrella Dzsenifer Marozsán.

Alemania, campeona del torneo en 2003 y 2007, se mide a España por el control del grupo B, a partir de las 12:00 del día.

Las españolas, decimoterceras en el ránking FIFA, superaron 3-1 a Sudáfrica en el debut, consiguiendo así su primera victoria en un Mundial femenino. Ahora examinarán sus posibilidades ante la gran favorita del grupo.

“Mañana (hoy) vamos a intentar, por lo menos, estar a la altura de Alemania”, dijo el entrenador de las españolas, Jorge Vilda a la prensa. “Nos enfrentamos a un equipo que es favorito al título mundial, a la primera plaza del grupo y favorita mañana”, avisó.

“Sería histórico si conseguimos ganar a Alemania y vinimos aquí para hacer historia”, añadió el seleccionador, consciente de que los tres puntos asegurarían prácticamente la presencia de España en los octavos, ronda a la que nunca ha accedido.