Un debut victorioso. La campeona de Europa 2017, Holanda consiguió sumar sus primeros tres puntos en el Mundial femenino de Francia 2019.

El equipo ‘naranjo’, que tuvo a su estrella Lieke Martens en sus filas, superó con lo justo a Nueva Zelanda.

Eso sí, quedarse con el triunfo no fue nada sencillo para las ‘reinas europeas’, quienes debieron luchar hasta los descuentos para conseguir el único tanto del partido.

El gol fue obra de Jill Roord. La volante del Bayern Múnich aprovechó un pivoteo de Lineth Beerensteyn y con un suave cabezazo evitó a la portera Erin Nayler. Dos cabezazos en el área es gol. Es ley.

Antes, las ‘Kiwis’, decimonovenas en el ránking FIFA, hicieron temblar a sus rivales en la primera parte cuando Olivia Chance mandó un disparo al larguero (11) y cuando la arquera Sari Van Veenendaal despejó un fuerte remate de Rosie White (34).

En la segunda parte, las ‘Oranje’, con mucho apoyo en las gradas del estadio Océane de Le Havre, reaccionaron y gozaron de ocasiones en las botas de la joven Viviane Miedema.

Con esta victoria, Holanda colidera la llave E con Canadá, luego de que las norteamericanas se impusieran por 1-0 el lunes a Camerún.

En la próxima jornada, las ‘naranjas’ se medirán contra Camerún, mientras que Nueva Zelanda hará lo propio contra Canadá.