Se ganó el aplauso de todo el Parque de los Príncipes. La argentina Estefanía Banini fue la gran figura de la jornada en el Mundial femenino.

La ’10’ de la Albiceleste fue pilar fundamental para que su país consiguiera un punto histórico frente a una de las potencias de la disciplina, Japón.

Banini no solo corrió y organizó a su equipo, sino que también llenó de magia el césped del mítico estadio francés.

La trasandina realizó una genial doble pisada cuando el pleito registraba sus primeros minutos. Las rivales quedaron estáticas.

Sin embargo, Banini guardaría lo mejor de su repertorio para el final. En el minuto 39 del segundo lapso ejecutó un túnel perfecto nada menos que a Mana Iwabuchi, la principal futbolista nipona.

La acción fue tan lujosa que terminó molestando a Iwabuchi, quien rápidamente tiró un ‘manotazo’ para cortar la maniobra y acabó ganándose tarjeta amarilla.

Tras el cotejo, Banini, que empezó su carrera profesional en Colo Colo, sentenció que “espero que podamos inspirar mucho, que podamos comenzar un nuevo proceso, que dentro de unos años aspiremos a mucho más, a igualarnos a las potencias mundiales”.