Totalmente atractivo y entretenido fue el encuentro disputado por las Selecciones de España y Sudáfrica en el Stade Océane de Francia.

Ambas escuadras son parte del Grupo B de la Copa Mundial Femenina, y aún cuando las apuestas inclinaban la balanza hacia el lado de las españolas, las sudafricanas fueron las primeras en cantar y celebrar.

La encargada de comandar el grito de gol fue Thembi Kgatlana, quien cuando el reloj marcó el minuto 24 de partido sacó un zapatazo desde fuera del área para abrir el marcador y darle la ventaja a las ‘Banyana Banyana’.

El tanto llegó luego de que Kgatlana recibiera un certero pase de una compañera , se sacara de encima a una defensa rival y disparara antes de meterse en el área de las hispanas, remate que por cierto dejó sin opción alguna a la portera.

Dicho gol fue celebrado por las jugadoras que visten su característico traje amarillo con franjas verdes, al mismo tiempo que las redes sociales explotaban por la creatividad y frialdad con que Thembi Kgatlana desarmó a la defensa rival y abrió el marcador.

Pese a lo anterior, España logró dar vuelta el marcador con dos goles de penal de Jennifer Hermoso y otro tanto de Lucía García, cerrando una victoria por tres goles a uno.

Revisa algunos registros del espectacular gol de las sudafricanas aquí: