Una mala noticia para la selección femenina de fútbol. A pocos días del histórico debut en el Mundial de Francia, se confirmó la baja por lesión de una de sus jugadoras.

Se trata de la mediocampista, Ana Gutiérrez, quien juega en el Cáceres de España. La ANFP informó mediante un comunicado oficial que “sufrió la rotura del menisco lateral de la rodilla izquierda, durante el partido amistoso que la escuadra nacional sostuvo el miércoles con el FC Ingolstadt 04 alemán, en la localidad bávara de Bad Gögging”.

“La lesión, que necesitará resolución quirúrgica, imposibilitará a la jugadora de participar de la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019”, detallaron.

En su reemplazo, el técnico de la selección, José Letelier, convocó a la defensora del Córdoba CF Femenino, Fernanda Pinilla, quien había sido la principal ausente en la nómina.

Cabe destacar que Chile está en el grupo F del certamen continental. El 11 de junio a las 11 horas debutará ante Suecia. Después jugará contra Estados Unidos y cerrará su participación ante Tailandia, el 20 de junio.

ANFP
ANFP