Resta poco menos de una semana para que comience el Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019, cita en la que por cierto la selección adulta de nuestro país dirá presente por primera vez en su historia.

El camino para llegar hasta dicha instancia ha sido largo y extenuante, sobre todo en el caso de La Roja Femenina, ya que como bien sabemos el fútbol femenino se ha tenido que ganar, poco a poco y con mucho esfuerzo, un lugar en el fútbol nacional.

Pese a esto, hay alguien que sí valora el sacrificio que estas las jugadoras profesionales han tenido que hacer para cumplir sus metas o sueños y a través de una emocionante campaña publicitaria, quiso reconocer este camino.

“No cambies tu sueño, cambia el mundo”, es el título del espectacular video que acaba de lanzar la marca de ropa deportiva Nike, el que busca seguir emparejando la cancha a pocos días de que se dé el silbato inicial en Francia.

El spot tiene como protagonista a una pequeña que sueña con ser futbolista, quien mientras espera en el túnel para ingresar de la mano de una jugadora de la Selección de Holanda, se imagina cómo sería estar disputando los partidos de la Copa del Mundo.

El video ha causo revuelo en las redes sociales, donde incluso el ya retirado jugador brasileño, Ronaldinho Gaúcho, quiso pronunciarse para destacar la iniciativa: “El fútbol es para todas. Libre”, escribió ‘dinho’ en su cuenta de Twitter.

Revisa el vídeo a continuación: