Christiane Endler, capitana de la selección chilena femenina, se mostró confiada este viernes en hacer un buen papel en la Copa del Mundo de Francia, que comienza el 7 de junio, al señalar que “ha habido un progreso muy grande en todas las jugadoras”.

Pese a que los resultados en los amistosos preparatorios de este año no han acompañado, la guardameta del París Saint-Germain cree que el seleccionado ha ganado experiencia con el tiempo y que tiene las armas para realizar un buen desempeño en la cita en suelo galo.

“Ha habido un progreso muy grande en todas las jugadoras, sobre todo en lo físico. Somos un equipo que ha ganado mucha experiencia enfrentándonos a equipos muy grandes, eso nos va a servir en el Mundial. Aunque hay resultados que no fueron buenos para nosotros, esto nos hizo crecer. En lo físico llegamos mucho mejor”, apuntó en rueda de prensa.

De cara al cruce de este fin de semana ante Colombia, en el último apronte en el país antes de viajar al Mundial, la portera de 27 años señaló que “tenemos una expectativa grande para el partido del domingo y agradezco el apoyo de la gente tras la Copa América. Y agradezco ser parte del equipo que está abriendo las puertas del fútbol femenino. Hoy se practica más y muchos padres llevan a sus hijas a jugar fútbol”.

A la hora de referirse a la preparación en esta recta final, la oriunda de Hijuelas indicó que “claramente el Mundial tiene otros sentimientos y emociones que salen a la luz en esos momentos. Estamos trabajando con un psicólogo deportivo y esperamos manejar las emociones y dedicarnos a lo futbolístico que es lo importante”.