Red Bull Batalla: los freestylers Skone, Mecha, Teorema y Jokker se tomaron Lollapalooza el sábado

Publicado por Francisca Rivas
La información es de Antonia Carrillo

19 marzo 2023 | 12:41

Perry's Stage fue el escenario donde se realizó por tercera vez la Red Bull Batalla, en Lollapalooza Chile 2023. En un fondo de ritmos urbanos y pop mezclados por DJ Atenea, los cuatro freestylers mostraron su talento frente a cientos de personas.

Cientos de personas fueron testigos de cómo improvisaban Teorema, Jokker, Mecha y Skone, cuatro referentes del freestyle a nivel nacional e internacional que se tomaron el Red Bull Batalla.

El sábado en el Perry’s Stage de Lollapalooza Chile 2023, los artistas rapearon a través de distintas pistas, que iban desde la más agresiva a la más melódica y que llegaron a incluir ritmos españoles.

Para adaptarse a los contextos en la improvisación, Skone revela su secreto: “Yo creo que hay que saber leer las situaciones y tener un procesador de datos en tiempo real de las situaciones”.

Los MCs fueron desafiados por el moderador de la instancia, Cayu, uno de los host más reconocidos de la escena, a improvisar en base a temas como objetos o qué le dirían a Drake si se lo encontraran.

Teorema aseguró que para él “se rompieron todas las expectativas porque al principio llegué y habían como 300 personas, y no había pasado ni un minuto y ya estaba repleto”.

Para Jokker, “los chiquillos son unos cracks, me encantó rapear con ellos. Es una experiencia que llevo para siempre”.

La batalla, que fue en un formato amigable, sin ganadores, fue disfrutada por el público que aclamaba a los exponentes, mostrando que los géneros urbanos van ganando terreno en la cultura chilena.

Chile es un sitio que tiene mucha cultura rap, que casi forma parte de la cultura pop, entonces la gente siempre se acerca”, finaliza Skone.