Live Nation

Productor de Lollapalooza desclasifica trastienda de fichajes de Drake, Billie Eilish y Blink-182

Publicado por Emilio Contreras
La información es de Jesenia Urzúa

11 octubre 2022 | 13:16

Sebastián de la Barra, socio fundador de Lotus Producciones, firma a cargo de Lollapalooza 2023, explicó cómo se gestaron las contrataciones de los tres principales headliners de este año.

Hoy, el festival Lollapalooza Chile 2023 confirmó su cartel de invitados con Drake, Billie Eilish, Blink-182, Lil Nas X, Tame Impala y Rosalía liderando la lista. Y con motivo del hito, Sebastián de la Barra, socio fundador de Lotus Producciones, firma a cargo del evento, entregó algunos detalles de la trastienda de los fichajes de este año.

“La conjunción de headliners hace que este sea, probablemente, unos de los mejores line ups que veamos en el resto del mundo el próximo año”, reconoció en entrevista con La Radio.

“Llevábamos un buen tiempo coordinándonos con Blink-182, porque ellos estaban buscando una fecha para anunciar su retorno tan esperado. Esta fue la fecha, y nosotros logramos completar el cartel y anunciar todo el line up junto a ellos”, explicó sobre el arribo de uno de los “cabezas de cartel” de esta edición, que una hora antes del anuncio oficial informó su regreso a Sudamérica mediante su sitio web.

“Siempre es difícil convencer a estos artistas. En el caso de Drake, es un artista difícil de convencer en general”, dijo entre risas.

“Es un rockstar muy especial, que elige con pinzas dónde tocar. La única vez que se presentó en Sudamérica fue unos años atrás en Rock in Rio. Si bien hubo conversaciones en el pasado para que hiciera un Estadio Nacional, la marca Lollapalooza tiene una atracción inherente, por lo increíble que es tocar en este festival”, contó.

Sobre Billie Eilish, en particular, desclasificó una antigua anécdota: “Nadie sabe, pero hay una historia de cuando ella era más pequeña, años atrás: la tuvimos confirmada en el cartel de Lollapalooza, y ella se bajó días previos al anuncio”, recordó el productor.

“Luego, hizo un sould out en Movistar Arena que tuvo que cancelar por la pandemia. Era una artista difícil de conseguir, por su agenda y temas personales”, comentó de la Barra.

A su vez, también dedicó palabras a los artistas nacionales del cartel: “Al igual que el fenómeno que pasó con Paloma Mami, que después de Lolla explotó y aportamos un poco para que ella siguiera creciendo, en el caso de este año hay muchos artistas chilenos”, dijo.

“En la línea alta quisimos destacar a Pailita, Cris MJ, Young Cister, todos ellos haciendo Arenas, con hits pegados en el top 50 de Spotify, como nunca antes había pasado con músicos chilenos”, destacó.

El evento está agendado para este 17, 18 y 19 de marzo de 2023 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, recinto donde se emplazará por segundo año consecutivo.