Boton1 Boton2

Martes 10 marzo de 2020 | 10:59

Más cámaras, detectores de metales y restricciones: las nuevas medidas de seguridad de Lollapalooza

por Emilio Contreras

Martes 10 marzo de 2020 | 10:59

Más cámaras, detectores de metales y restricciones: las nuevas medidas de seguridad de Lollapalooza

por Emilio Contreras

Agencia Uno.

Agencia Uno.

visitas

visitas

A poco más de dos semanas del inicio de la décima versión de Lollapalooza Chile, surgen nuevos datos alrededor de las medidas de seguridad que implementará el evento.

Luego de anunciar modificaciones en sus horarios, los que fueron adelantados aproximadamente en una hora, el festival alista inéditos métodos en relación al monitoreo de sus asistentes.

“No hay que ser experto para ver que la ciudad se está moviendo de una manera distinta, a partir de los acontecimientos sociales. Existe una baja en el transporte público y también medidas de seguridad que están orientadas a no tener ciertos servicios hasta tan tarde”, señaló al diario La Tercera Andrés Varnava, director de Producción del evento.

En ese contexto, el desarrollo del Día del Joven Combatiente, que coincide con la tercera jornada del festival (domingo 29 de marzo), es uno de los puntos que más inquietud generan.

“La locomoción colectiva de la ciudad en general baja (ese día). Entonces queremos terminar ese día a las 21.45 a más tardar, para que las personas puedan organizar de mejor manera su regreso a la casa”, agregó.

A su vez, este año se implementará “un incremento en nuestra inteligencia de cámaras (de seguridad)”, tanto dentro del Parque O’Higgins como en sus alrededores.

“Hay un plan robustecido con respecto a años anteriores que cumple con estándares internacionales, con más recurso humano capacitado, mejores herramientas en tecnología y procesos específicos en accesos y perímetros”, sostuvo Varnava.

Siguiendo los pasos del reciente Viña 2020, los puntos de acceso serán claves para el desarrollo del evento. Por lo mismo, desde ya anuncian restricciones en relación al tamaño de las mochilas o bolsos de sus asistentes, “Para que haya una revisión efectiva pero rápida y así evitar atochamientos”, dijo.

Detectores de metales serán instalados en todos los accesos de Lollapalooza 2020, los que contarán con más guardias de seguridad. El ingreso de automóviles, según Vardana , será reducido casi al mínimo.

“Frente a dudas de cancelaciones, estamos trabajando profesionalmente, tomando todas las medidas que haya que considerar y escuchando a todos los actores para tomar en conjunto la mejor decisión posible. Y ciertamente estamos día a día monitoreando, trabajando, pero nuestro plan es seguir haciendo el festival”, dijo.

+ visto ahora