Boton1 Boton2

Lunes 09 marzo de 2020 | 14:51

Lollapalooza responde cómo enfrentará las "funas", el estallido social y el coronavirus

por Emilio Contreras

Lunes 09 marzo de 2020 | 14:51

Lollapalooza responde cómo enfrentará las "funas", el estallido social y el coronavirus

por Emilio Contreras

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

¿Cómo va a funcionar Lollapalooza Chile con el “estallido social” de fondo? La pregunta aún causa incertidumbre en la previa del décimo aniversario del festival, agendado para este 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O’Higgins, y va encontrando respuestas a medida que se conocen las decisiones que se implementarán este año.

“Entregar cultura gratis sin duda es otra manera de empatizar con lo que está pasando en el país”, comentó al diario La Tercera Sebastián De la Barra, director de la productora a cargo de la cita (Lotus), en relación a los inéditos conciertos gratuitos que este año fueron anunciados en cuatro ciudades del país.

Pero, ¿cómo enfrentar las campañas de “funa” que se han virilizado en los últimos meses en relación a los espectáculos masivos de este tipo (Festival de Olmué, Viña del Mar, etc.)? Para los organizadores, la respuesta radica en la libertad de expresión, y en el pleno resguardo y ejercicio de esta.

“No cambia lo que hemos hecho todos los años”, sostuvo De La Barra sobre Lolla 2020, que este año (por primera vez en su historia local) comenzará y terminará más temprano que en ediciones anteriores.

“(Esto) es hacernos cargo íntegramente de que el festival funcione de la mejor manera y que sea un festival en paz, donde haya libertad de expresión, como siempre ha habido, donde los artistas puedan expresar sus puntos de vista en el escenario, que haya un clima de tolerancia y respeto, un clima familiar”, dijo.

En los últimos días, otra amenaza ha aparecido en el camino de Lotus: el arribo del coronavirus al país, a pesar que los dichos del diputado Andrés Celis fueron desmentidos por los propios productores luego de asegurar que el festival tendría que ser aplazado a raíz de la epidemia.

“Queremos decir que el festival va y que va con todo. Jamás hemos pensado en una cancelación”, aseguró De La Barra.

“El festival va y, como dijo el ministro (Jaime Mañalich), a menos que haya una fase 3, y eso en un caso hipotético, que se especula podría ser tal vez para fines de abril, mayo o más adelante, la verdad es que la probabilidad es tan nula que el festival va con todo y no hay ninguna posibilidad de que no se haga el Lolla en Chile”, agregó.

+ visto ahora