Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En los Juegos Olímpicos de París 2024, la atleta Alice Finot conmovió al público del Stade de France al proponerle matrimonio a su novio, Bruno Martínez Bargiela, tras competir en la final de los 3000 metros con obstáculos. Con un romántico gesto que implicó un pin con la inscripción "El amor está en París". En lo deportivo, Finot se quedó con el cuarto lugar en la carrera, logrando romper el récord de Europa con un tiempo de 8:58.67. Este emotivo momento se suma a otra propuesta de matrimonio ocurrida durante los Juegos, esta vez protagonizada por la badmintonista china Ya Qiong Huang.
Tras disputar final de los 3000 metros con obstáculos del atletismo femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024, la atleta Alice Finot sorprendió a todo el Stade de France con un conmovedor gesto: la pedida de matrimonio a su novio.
La fondista, de 33 años, se acercó a la tribuna del coloso francés e identificó a Bruno Martínez Bargiela, su pareja, para abrazarla efusivamente y posteriormente, buscar algo que tenía escondido en su uniforme.
Se trataba de un pin con la inscripción “El amor está en París”, que la joven atleta utilizó para proponerle matrimonio a su pareja.
El romántico momento fue aplaudido por los miles de asistentes al Stade de France.
En el ámbito deportivo, Alice Finot culminó cuarta en la final de los 3 000 metros con obstáculos, tras una sorprendente remontada que le valió romper el récord de Europa en la prueba con un tiempo de 8:58.67.
Lamentablemente, su esfuerzo no fue suficiente y tuvo que conformarse con un diploma olímpico.
La prueba fue ganada por la bareiní Winfred Yavi, que se adjudicó la medalla de oro. Completaron el podio la ugandesa Peruth Chemutai (plata) y la keniata Faith Cherotich (bronce).
Cabe mencionar que la pedida de mano de Alice Finot no es la primera que ocurre durante los Juegos Olímpicos. Hace unos días, la badmintonista china Ya Qiong Huang, quien ganó la medalla de oro en su disciplina, fue sorprendida por su novio, quien le pidió matrimonio tras la ceremonia de premiación.
French athlete Alice Finot, who broke the European record in women's 3,000-meter walking, proposed to her boyfriend after the race. 💍💕 pic.twitter.com/aGhtUqc469
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.