Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La boxeadora argelina intergénero, Imane Khelif, generó polémica en los JJOO de París 2024 al retirar a su contrincante italiana en tan solo 46 segundos, lo que desató críticas y duros ataques. Sin embargo, Khelif calló las críticas al ganar la medalla de oro y luego rompió su silencio, defendiendo su honor y reafirmando su identidad como mujer musulmana. Ante los que no se disculpan, afirmó que seguirá siendo mujer y su honor está por encima de todo. Además, sorprendió con un cambio de look, mostrando una nueva imagen que desafía a quienes la han criticado por su apariencia física.
Una de las polémicas más grandes que surgieron en los pasados JJOO de París 2024 la protagonizó Imane Khelif, boxeadora argelina intergénero que causó revuelo tras retirar a los 46 segundos del combate a la representante italiana Angela Carini.
Lo que vino posteriormente desató el caos entre al COI (Comité Olímpico Internacional) y el IBO (Organización Internacional de Boxeo) e incluso, personalidades internacionales lanzaron duros ‘dardos’ en contra de la argelina.
Lo cierto es que ella calló todas esa voces con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y ahora, protagonizó un verdadero cambio de look para todos sus detractores.
En conversación con la agencia AP, Imane Khelif detalló que “honestamente, no me gusta mezclar la política con el deporte. El deporte y la política son dos cosas separadas y algunos políticos han sido injustos conmigo. No tienen derecho a decir que soy transgénero”.
“Es un insulto a mi honor”
“Esto es un gran insulto a mi familia, a mi honor, al honor de Argelia, a las mujeres de Argelia y especialmente al mundo árabe”, arremetió.
Posteriormente apuntó que “todo el mundo sabe que soy una chica musulmana. Si alguien quiere pedirme disculpas, las aceptaré. Si alguien me pide disculpas, ciertamente las aceptaré”.
“Pero a quienes no se disculpan, les envío un mensaje: soy una mujer y seguiré siendo una mujer. Y mi honor está por encima de todo”, finalizó.
Posteriormente apareció en X (anterior Twitter) un video de Imane con un nuevo cambio de look al que se le vio en París 2024, algo que sirve para ‘tapar bocas’ de quienes han arremetido contra ella por su apariencia física.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.