VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La atleta de Islas Salomón, Sharon Firisua, tuvo una participación complicada en los Juegos Olímpicos de París 2024 al finalizar en el último lugar en la carrera de los 100 metros femeninos, disciplina en la que nunca antes había competido. Este papelón se debió a un error de su comité olímpico, que la inscribió en una prueba equivocada, dejando de lado a la mejor velocista del país, Jovita Arunia. A pesar de todo, Firisua hizo lo que pudo y se enfrentó a un desafío para el que no estaba preparada, quedando a casi tres segundos de la ganadora Zahria Allers-Liburd de San Cristóbal y Nieves.

Como un verdadero papelón se puede calificar lo ocurrido con la atleta de Islas Salomón Sharon Firisua, que finalizó en el último puesto su participación en la carrera de los 100 metros femeninos de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pese a su desempeño, lo concreto es que de igual manera, la deportista plantó cara en una disciplina que no era la suya.

Maratonista de especialidad, la abanderada de Islas Salomón en la presente cita deportiva fue inscrita por los dirigentes de su comité olímpico en otra prueba… y por error.

De hecho, Firisua nunca habia corrido unos 100 metros, hasta este viernes. En cuanto a su trayectoria, su expediente en los anteriores JJOO de Tokio registra un lugar 72° en la maratón disputada en dicho evento.

El error nace luego de que la atleta, no clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024, fuera beneficiada con un cupo otorgado por los encargados de su comité.

En esa línea, se designó a Sharon Firisua por sobre la mejor velocista del país, Jovita Arunia, que finalmente quedó sin chances de competir en suelo francés.

Finalmente, la maratonista salomonense hizo lo que pudo y obtuvo el último lugar en los 100 metros femeninos, a casi tres segundos de la ganadora Zahria Allers-Liburd, representante de San Cristóbal y Nieves.