Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La atleta de Islas Salomón, Sharon Firisua, tuvo una participación complicada en los Juegos Olímpicos de París 2024 al finalizar en el último lugar en la carrera de los 100 metros femeninos, disciplina en la que nunca antes había competido. Este papelón se debió a un error de su comité olímpico, que la inscribió en una prueba equivocada, dejando de lado a la mejor velocista del país, Jovita Arunia. A pesar de todo, Firisua hizo lo que pudo y se enfrentó a un desafío para el que no estaba preparada, quedando a casi tres segundos de la ganadora Zahria Allers-Liburd de San Cristóbal y Nieves.
Como un verdadero papelón se puede calificar lo ocurrido con la atleta de Islas Salomón Sharon Firisua, que finalizó en el último puesto su participación en la carrera de los 100 metros femeninos de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pese a su desempeño, lo concreto es que de igual manera, la deportista plantó cara en una disciplina que no era la suya.
Maratonista de especialidad, la abanderada de Islas Salomón en la presente cita deportiva fue inscrita por los dirigentes de su comité olímpico en otra prueba… y por error.
De hecho, Firisua nunca habia corrido unos 100 metros, hasta este viernes. En cuanto a su trayectoria, su expediente en los anteriores JJOO de Tokio registra un lugar 72° en la maratón disputada en dicho evento.
El error nace luego de que la atleta, no clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024, fuera beneficiada con un cupo otorgado por los encargados de su comité.
En esa línea, se designó a Sharon Firisua por sobre la mejor velocista del país, Jovita Arunia, que finalmente quedó sin chances de competir en suelo francés.
Finalmente, la maratonista salomonense hizo lo que pudo y obtuvo el último lugar en los 100 metros femeninos, a casi tres segundos de la ganadora Zahria Allers-Liburd, representante de San Cristóbal y Nieves.
Very wild turn of events!😬
Sharon Firisua🇸🇧 of Solomon Islands holds the National Record in the 1500m, mile, 3000m, 3000mSc, 5000m, 10000m & marathon!
She didn't qualify for the marathon, so she lined up to run the 100m at the #Olympics, finishing 8th in 14.31s in her race. pic.twitter.com/zdQwckrnvL
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.