Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La remera británica Lola Anderson protagonizó uno de los momentos más emotivos en los Juegos Olímpicos de París 2024 al llorar tras ganar el oro en el cuádruple scull, recordando a su difunto padre y revelando una conmovedora historia. A los 14 años, Anderson se maravilló con la medalla dorada ganada por otras remeras británicas en los JJOO de Londres, juramentándose a sí misma que algún día ella también lograría ese sueño, lo que escribió en su diario. Sin saberlo, su padre guardó la promesa que ella había tirado a la basura durante años, entregándosela en 2019 antes de fallecer por cáncer terminal. Durante una entrevista con la BBC, Lola expresó su emoción y aseguró que su padre estaría orgulloso de ella. Gran Bretaña se impuso a Países Bajos en una reñida competencia para llevarse la medalla de oro.
Uno de los momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos de París 2024 protagonizó Lola Anderson, remera de Gran Bretaña, tras llorar luego de ganar el oro en el cuádruple scull.
Y es que cuando era entrevistada por la prestigiosa BBC, Anderson botó varias lágrimas al recordar a su difunto padre y revelar una especial historia.
La deportista, de 26 años, rememoró que cuando tenía 14 y miraba los JJOO de Londres quedó maravillada por la presea dorada que ganaban para la delegación británica las remeras Helen Glover y Heather Stanning.
En ese entonces, se juramentó que, alguna vez, ella también estaría ahí. A tal punto que lo escribió en su diario de vida: “Mi nombre es Lola Anderson y mi mayor sueño en la vida sería ir a los Juegos Olímpicos de remo y, si es posible, ganar una medalla de oro para Gran Bretaña”, fueron sus palabras.
El tema es que en uno de los tantos arrebatos que sufren los deportistas cuando empiezan su camino del alto rendimiento, Anderson se enojó y tiró a la basura su promesa. Lo que ella no sabía fue que su padre decidió recoger y guardar el documento por varios años.
En 2019, y tras ser detectado de cáncer terminal, su progenitor le entregó el papel. Fue su manera de ‘revivir’ y alimentar el sueño olímpico de su hija. Dos meses después murió.
Por eso, durante su nota con BBC Lola no aguantó, contó la historia y lloró. “Sé que estaría muy orgulloso de mí. Estoy pensando mucho en él ahora mismo”, expresó.
Destacar que Gran Bretaña se impuso en un feroz mano a mano a Países Bajos para quedarse con la medalla dorada.
13 years ago, as a child Lola Anderson scribbled down a note saying her aim was to win Olympic gold.
Her dad kept it for years, and just before he died, he gave it back to her.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.