El argentino José “Maligno” Torres consiguió la primera medalla de oro para la delegación de Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, al conseguir 94,82 puntos en BMX Freestyle.
El himno trasandino retumbó fuerte este miércoles en la Plaza de la Concordia, abriendo así el medallero olímpico para el vecino país, y contó con una visita inesperada.
Y es que mientras el oriundo de Santa Cruz de la Sierra se preparaba para colgarse la presea dorada, apareció en escena el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Fue el mandamás del ente rector del fútbol mundial el encargado de pasarle la medalla a “Maligno”, en una imagen que desató una ola de comentarios en redes sociales.
Pero, ¿Por qué el presidente de FIFA entregó la medalla al atleta argentino?
De acuerdo a 442, Infantino integra el Comité Olímpico Internacional y, desde 2020, representa al fútbol como deporte dentro de la máxima entidad de los JJOO.
Al ser miembro del COI, dentro de las facultades del presidente de FIFA está la entrega de medallas, algo que hizo este miércoles en el BMX de París 2024 acompañado de un miembro de la Federación de Ciclismo.