Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, se vivió un tenso cruce entre dos aficionados durante el partido de fútbol entre Israel y Mali. Todo comenzó cuando un hincha israelita mostró la bandera de su país a otro espectador que estaba siendo entrevistado, desencadenando una discusión sobre política. El joven entrevistado gritó "¡Palestina libre!" lo que generó la furia de los seguidores de Israel que lo insultaron. A pesar de la tensión, la situación no pasó a mayores, evidenciando que incluso en el ámbito deportivo no se escapa de las tensiones entre Israel y Palestina.
Los vestigios de las guerras también llegan al mundo del deporte y la fiesta multideportiva de los Juegos Olímpicos de París 2024 no es la excepción, ya que hace unas horas se registró un tenso cruce entre dos aficionados en el marco de la disciplina del fútbol.
Todo ocurrió en el duelo entre Israel y Mali, duelo que finalizó en igualdad por la cuenta mínima, pero que dejó un video en donde un hincha israelita le mostró la la bandera de ese país (plasmada en su bufanda) a otro que estaba brindando una entrevista buscando censurar sus dichos.
El momento se comenzó a complicar cuando el joven que estaba siendo entrevistado y que portaba la camiseta de Brasil, comentó: “Está siendo un buen partido. Al principio, Israel estuvo mejor, pero ahora Mali los están destruyendo”.
Fue ahí donde se acercó el hombre de edad avanzada con su bufanda de Israel e interrumpió la entrevista del joven señalándole que no hablara de política, a lo que el adolescente contestó: “Solo estoy hablando de fútbol”.
El cántico que desató la furia
No obstante, el cruce de palabras entre amos comenzó a subir de nivel y tras iniciar una confrontación, el joven gritó: “¡Palestina libre! ¡Palestina libre!”.
El cántico enfureció a tanto al hombre mayor como a su acompañante, quienes enardecidos por los gritos del joven, arremetieron sentenciando: “¡Vete a la mierda, vete a la mierda!”.
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores, ya que el joven con la camiseta de Brasil abandonó la escena mientras los seguidores de Israel siguieron insultándolo.
Un ejemplo claro de que ni el deporte se salva de las tensiones que se viven a causa de las fatales guerras como la que se libra entre Israel y Palestina.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.