INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Miércoles 04 agosto de 2021 | 16:36

Atleta se lesionó en Heptatlón y llorando se negó a recibir ayuda: terminó la carrera en un pie

por Javier Zamorano

Captura

Captura

VISITAS

VISITAS

Un desgarrador momento se vivió este miércoles en Tokio 2020, durante la prueba de Heptatlón femenino, cuando la británica Katarina Johnson-Thompson se rompió el tendón de Aquiles en la carrera de 200 metros.

La europea era una de las favoritas para el podio y para quedarse con la prueba, la cual lideraba hasta que un intenso dolor la obligó a frenar en seco.

Así, mientras el resto de competidoras continuó con la carrera, Johnson-Thompson quedó tirada en la pista con evidentes muestras de dolor.

Trascartón, personal de salud intentó asistir a la británica incluso con una silla de ruedas, pero la atleta se resistió y optó por terminar la prueba, literalmente, en una pierna.

Ante la mirada atónita de quienes llegaron a asistirla, y los aplausos de las pocas personas presentes, Johnson-Thompson se las ingenió para cruzar la línea de meta, donde fue recibida por algunas rivales.

Lesión previa

Vale mencionar que, de acuerdo a Sport, si bien la europea logró acabar la carrera, terminó siendo descalificada.

Katarina venía de ser sexta en Rio 2016 y en Tokio quería luchar por el oro.

La británica había llegado apenas a la cita en Japón tras recuperarse de una grave lesión en el Aquiles, la misma por la cual se resintió y quedó al margen de la competencia este miércoles.

Revisa la carrera de Johnson-Thompson:

Tendencias Ahora