INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Domingo 01 agosto de 2021 | 11:32

Histórico momento en Tokio: atletas renuncian al desempate y comparten oro en el salto de altura

Publicado por Alejandro Mora

La información es de Agence France-Presse

Foto: AFP

Foto: AFP

VISITAS

VISITAS

Este domingo, el italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim se proclamaron campeones olímpicos en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras finalizar igualados y rechazar disputar un desempate en el que ya es uno de los grandes momentos de la cita japonesa.

En el momento en que ambas marcan igualaron, el juez explicó a los competidores que podían disputar un desempate o compartir el oro. Fue en ese entonces donde los dos competidores se miraron, se estrecharon la mano y emocionados celebraron juntos el triunfo.

Cabe mencionar que el podio se completó con el bronce el bielorruso Maksim Nedasekau.

Los tres atletas habían superado los 2,37 metros, pero Barshim y Tamberi finalizaron en igualdad perfecta y compartieron la medalla de oro, aventajando a su rival en el número de intentos.

Para Barshim, de 30 años, supone completar su colección de medallas tras haber logrado el bronce en Londres 2012 y la plata en Rio2016. En tanto, Tamberi añade un oro olímpico a un palmarés en que ya figuraba el título mundial ‘indoor’ de 2016 y el europeo del mismo año.

Italia vivió uno de sus grandes momentos en los JJ.OO. en un Estadio Olímpico de Tokio que fue testigo de dos medallas de oro en menos de diez minutos. Al título de Tamberi se unió el sorprendente triunfo de Lamont Marcell Jacobs en los 100 metros con un crono de 9 segundos y 80 centésimas (nuevo récord de Europa).

Tendencias Ahora