INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Domingo 01 agosto de 2021 | 09:30

Ecuador celebra su segundo oro en Tokio: Dajomes se quedó con la presea dorada en halterofilia

Publicado por Alejandro Mora

La información es de Agence France-Presse

Foto: AFP

Foto: AFP

VISITAS

VISITAS

La ecuatoriana Neisi Dajomes ganó la medalla de oro, este domingo, en halterofilia en la categoría de 76 kg. en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dajomes levantó un total de 263 kg. imponiéndose a la estadounidense Katherine Nye, plata con un peso de 249 kg., mientras la mexicana Aremi Fuentes levantó un total de 245 kg para quedarse con la presea de bronce.

La haltera ecuatoriana, ganadora del bronce en el Mundial de 2019 en Pataya, se impuso con autoridad a sus rivales en sus segundas Olimpiadas.

La levantadora ecuatoriana de 23 años, empezó levantando 111 kg. en arrancada para ir subiendo hasta un mejor intento de 118 kg. y en el envión partió de los 135 kg- subiendo a 140 y 145 kg, sin hacer ni un sólo fallo en sus intentos.

Neise se apunta su primera medalla olímpica y la segunda en Tokio para su país, después de que su compatriota Richard Carapaz se colgara otro oro en la prueba de ciclismo en ruta.

Primera mujer en lograr una medalla olímpica para Ecuador se trata también de las cuarta presea lograda por este país en unos JJ.OO. tras la medalla de Carapaz y las dos que había logrado el marchador Jefferson Pérez en Atlanta-1996 y Pekín-2008.

Tendencias Ahora