INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Miércoles 28 julio de 2021 | 11:48

Medvedev explotó contra el juez tras sufrir por el calor en Tokio: "¿Te harás responsable si muero?"

por Alejandro Mora

Foto: AFP

Foto: AFP

VISITAS

VISITAS

Los cuestionamientos de Daniil Medvedev a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron un nuevo capítulo. El tenista ruso sufrió por las altas temperaturas y la agobiante humedad que tuvo que afrontar en su partido ante Fabio Fognini, donde a pesar de lograr la victoria, dejó una de las imágenes más polémicas de la jornada.

“Puedo terminar el partido, pero puedo morir. ¿Tú te harás responsable si muero?”, advirtió duramente la segunda raqueta mundial al juez del encuentro, Carlos Ramos, ante la interrogante del ‘umpire’ en relación a si podía seguir jugando.

Durante todo el cruce frente al tenista italiano, se vio a Medvedev incómodo con los 38 grados que hubo en el Ariake Tennis Park, donde incluso, se necesitaron dos tiempos muertos médicos para asistir a los deportistas.

Cabe destacar que hace unos días, el representante del Comité Olímpico Ruso criticó a la organización por el horario de los partidos y lo poco que se está cuidando a los tenistas; los duelos son a las 11 de la mañana en días donde se están bordeando los 40 grados.

A pesar de su visible cansancio y agobio durante todo el partido, Medvedev se llevó el triunfo por parciales de 6-2, 3-6 y 6-2, lo que provocó el enfado de Fognini, quien consideró que el ruso había parado mucho el cotejo, desconcentrándolo. Su molestia pudo verse tras el último punto, donde arrojó fuertemente su raqueta al suelo, para luego depositarla en un tacho de basura.

Depende de las condiciones en las que haya finalizado y si decide continuar en competencia, Medvedev deberá enfrentar en la próxima ronda al español Pablo Carreño Busta, que viene de imponerse ante Dominik Koepfer.

Tendencias Ahora