INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Miércoles 28 julio de 2021 | 17:26

El triste lamento de boxeadora que rozó el podio: buscaba una medalla para costear cirugía del padre

por Alejandro Mora

Foto: AFP

Foto: AFP

VISITAS

VISITAS

A una semana del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, la máxima cita mundial del deporte ha dejado un sinfín de emotivas historias de superación. Es el caso de la boxeadora colombiana Yeni Arias, quien competía con sólo un objetivo en mente; ayudar a conseguir una operación para su padre.

El caso se dio a conocer tras caer derrotada en cuartos de final ante la filipina Nesthy Petecio, donde luego del resultado de los jueces, la pugilista rompió en llanto y sólo se limitó a pedir disculpas.

“Le pido perdón a mis entrenadores. Tenían esperanzas en mí. Yo los defraudé, también a mis compañeros, mi familia y a mi padre, que lo que más quería era mandarlo a operar”, señaló post combate la colombiana.

El padre de Arias sufrió una fractura en su columna que requiere una costosa cirugía y a pesar de conseguir el cuarto lugar por parte de la organización, no le alcanzó para su gran meta y se mostró visiblemente desolada.

La boxeadora oriunda de Valle del Cauca cayó derrotada tras una votación unánime de los jueces (5-0) y perdió la gran oportunidad de avanzar a semifinales, donde hubiese asegurada por lo menos, la medalla de bronce. Aún así, se le hizo entrega de un diploma olímpico, el cuarto de Colombia en estas Olimpiadas.

Tendencias Ahora