Funcionario PDI frustra a balazos una quitada de droga en edificio de Quinta Normal

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

29 julio 2022 | 07:28

Carabineros investiga una quitada de droga ocurrida de madrugada en un edificio de Quinta Normal, la que fue frustrada a tiros por un vecino que es funcionario de la PDI.

Un funcionario de la PDI frustró a tiros una quitada de droga realizada durante la madrugada en un edificio de Quinta Normal.

Todo comenzó cuando al menos seis individuos llegaron hasta un edificio de Santo Domingo a la altura del 3905, donde con armas amenazaron a los conserjes y los amarraron para luego encerrarlos.

Reducidos los trabajadores, los delincuentes subieron hasta el piso 8, donde ingresaron violentamente a un departamento simulando ser policías. De esta manera, se llevaron una bolsa con drogas.

Sin embargo, los sujetos no contaban con que un funcionario de la PDI vivía en el edificio, el que salió de su departamento y se enfrentó a tiros con los protagonistas tras confirmar que no eran colegas.

Así lo relató una vecina que llamó a Radio Bío Bío.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, señaló que el detective se enfrentó a los delincuentes en el piso 8, en el hall y también al exterior del edificio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La situación dejó dos detenidos y dos personas heridas. Además, se incautó la droga, cuya cantidad no ha sido determinada. El resto del grupo logró escapar.

Funcionario PDI frustra a balazos una quitada de droga en edificio de Quinta Normal

La subprefecta Cintya Gaya, jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Renca, indicó que el funcionario se encontraba en su día libre.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Carabineros llegó al lugar y ayudó a la detención de dos de los protagonistas. Así lo detalló el teniente José Torres.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Además, se ordenó la detención de los residentes del departamento atacado, por el delito de tráfico de drogas.