INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Lunes 24 junio de 2024 | 23:36

Copa América: Perú y Canadá se enfrentan por un triunfo que les permita soñar en el grupo A

Perú Canadá Copa América 2024 EFE

Contexto | Agencia EFE

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Perú logró un valioso empate en su debut en la Copa América 2024 ante Chile, pero ahora debe enfrentarse a Canadá en un duelo crucial para sus opciones de clasificación. La Blanquirroja, con un nuevo técnico y ausencias importantes, se enfrentará a una selección joven y descarada que busca sumar sus primeros puntos en el torneo. Canadá, liderada por figuras como Alphonso Davies y Jonathan David, mostró un sistema basado en potencia y velocidad que sorprendió a Argentina en su primer partido. Ambos equipos se enfrentarán en el Children\'s Mercy Park de Kansas City, con Canadá necesitando la victoria para no quedar eliminado.

Desarrollado por BioBioChile

Perú sacó un empate valioso de su debut en la Copa América 2024 contra Chile, pero sus opciones de clasificación para las eliminatorias pasan ahora por ganarle este martes a Canadá, una selección joven, que juega con descaro y que ha llegado al torneo con poco que perder.

El Children’s Mercy Park, el hogar del Sporting Kansas City de la MLS, acogerá este duelo de la segunda jornada del grupo A desde las 18:00 horas de Chile.

Pese a su excelente desempeño en las dos ediciones anteriores del torneo -finalista en 2019 y semifinalista en 2021-, Perú llegó a Estados Unidos con muchas dudas por la falta de relevo generacional, la espantada de su capitán Renato Tapia y el poco rodaje del nuevo técnico, el uruguayo Jorge Fossati.

A la postre, quedó encuadrada en el mismo grupo que Argentina y Chile y perdió a Luis Advíncula nada más debutar. Dos capitanes caídos.
Pero el empate con Chile 0-0 en el duelo del Pacífico, logrado con un despliegue de garra gracias a una telaraña táctica trazada por Fossati, ha dado a la Blanquirroja una nueva vida.

En frente, tendrá a la teórica cenicienta del grupo, pero Canadá es una selección que se clasificó para Qatar 2022 y que debuta en la Copa América. Mañana necesita los puntos incluso más que Perú, ya que de perder quedaría apeada del torneo a las primeras de cambio.

En su debut contra Argentina, Canadá puso en práctica un sistema basado en la potencia y la velocidad que pudo sorprender a la campeona del Mundo y que le puede funcionar contra el veterano equipo de Perú.

Jesse Marsch tiene en sus filas a hombres como Alphonso Davies del Bayern Munich, uno de los mejores laterales del mundo, al goleador del Lille Jonathan David o al mediocampista del Porto Stephen Eustáquio. Además, cuenta con Jacob Shaffelburg, del Nashville de la MLS, al que apodan el ‘Messi marino’ por su origen en Nueva Escocia y que podría ganarse la titularidad tras su fina actuación ante Argentina.

Alineaciones probables de Perú y Canadá

Perú: Pedro Gallese; Marcos López, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Andy Polo; Piero Quispe, Wilder Cartagena, Sergio Peña; Edison Flores, Gianluca Lapadula.

Canadá: Maxime Crépeau; Alphonso Davies, Derek Cornelius, Moïse Bombito, Alistair Johnston; Liam Millar, Stephen Eustáquio, Ismaël Koné, Jacob Shaffelburg; Cyle Larin, Jonathan David.

Tendencias Ahora