INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Sábado 22 junio de 2024 | 11:37

Alexis Sánchez se lanzó contra arbitraje y acusó favoritismo para Perú: "Era todo a favor de ellos"

Alexis Sánchez arbitraje

Kevin Jairaj | Agencia EFE

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Roja no logró vencer a Perú y obtuvo un empate sin goles en la Copa América 2024, complicando su camino en el torneo. Tras el partido, Alexis Sánchez criticó duramente al árbitro Wilton Sampaio, señalando que el arbitraje benefició a los peruanos. El delantero chileno admitió que el encuentro fue parejo y mencionó la importancia de aprovechar las oportunidades en un torneo como este. Sánchez expresó su inconformidad con algunas decisiones arbitrales, destacando que el partido fue de igual a igual entre ambas selecciones.

Desarrollado por BioBioChile

La Roja tropezó ante Perú e impensadamente, logró una igualdad sin goles que lo obliga a conseguir buenos resultados de cara a sus próximos partidos para avanzar de fase en Copa América 2024. Tras dicho resultado, Alexis Sánchez no dejó pasar su autocrítica y además, sus ‘dardos’ al árbitro del partido, Wilton Sampaio.

En diálogo con los medios tras el compromiso, el ‘Niño Maravilla’ reclamó contra el arbitraje.

Del árbitro mejor ni hablar. La verdad que empujaban a los peruanos y era todo a favor de ellos. No es excusa. Caliente y todo, me sacaron amarilla, pero es parte del fútbol”, dijo el goleador histórico de La Roja en declaraciones consignadas por La República.

Por otra parte, aseguró que el ‘Clásico del Pacífico’ entre chilenos y peruanos fue parejo.

“Creo que el primer tiempo tuvimos más ocasiones nosotros. Después, obviamente, empezó a atacar Perú con algunas claras. Fue un partido de igual por igual“, puntualizó.

Anteriormente, el tocopillano manifestó a DSports que “tuvimos ocasiones, tuve una o dos veces, esto es Copa América y cuando tienes una ocasión hay que hacerla. Un poco impreciso en los pases, jugamos un solo partido antes de venir acá, pero me voy con una sensación buena porque creo que hay nivel, hay jugadores y estoy contento con el desempeño”.

Los dichos de Alexis Sánchez contra el arbitraje del Chile-Perú

Tendencias Ahora