INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Jueves 20 junio de 2024 | 15:42

Gareca no da pistas de cara al debut de La Roja en Copa América: "Todos vienen trabajando bien"

Publicado por Javier Zamorano
La información es de Agencia EFE
Ricardo Gareca no dio pistas sobre formación de Chile ante Perú.

Ernesto Guevara | Agencia UNO

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El seleccionador de La Roja, el argentino Ricardo Gareca, está enfocado en el debut de Chile en la Copa América 2024 ante Perú, su antigua selección, en el "Clásico del Pacífico". Gareca aseguró que su prioridad es armar el equipo para el encuentro y dejó claro que su emoción está centrada en presentar al mejor equipo para el torneo. Reconoció la dificultad del partido debido a la intensidad de un clásico, sin embargo, afirmó que en el campo de juego no hay favoritismos. El estratega mantuvo en secreto la alineación para el encuentro y destacó la importancia del inicio de la Copa América como un nuevo proceso para ambas selecciones, que buscan mejorar su desempeño. Chile y Perú, emparejados en el grupo A del torneo junto a Argentina y Canadá, buscan redimirse tras un mal comienzo en las Eliminatorias suramericanas del Mundial de 2026.

Desarrollado por BioBioChile

El seleccionador de La Roja, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este jueves que está enfocado en que Chile tenga un buen inicio en la Copa América 2024 en el “Clásico del Pacífico” ante Perú, su antigua selección.

La pregunta más repetida al ‘Tigre’ en la conferencia de prensa, en vísperas del encuentro por la primera fecha del grupo A, fue sobre la sensación de tener que enfrentar al combinado que dirigió entre 2015 y 2022.

La respuesta fue la misma en todos los casos, Gareca aseguró “estar muy enfocado” en el debut de La Roja en la Copa América y en analizar a Perú para armar el equipo que disputará el encuentro.

“Eso me ocupa la cabeza, no más que eso, más allá del pasado que pude haber tenido y que guardo un gran cariño por cómo me trataron y por todos los años vividos”, sostuvo.

El argentino señaló que algo que nunca va a cambiar es el agradecimiento a la gente peruana por el trato recibido, aunque insistió en que su foco está en hacer un buen encuentro.

“Lo emocional mío pasa estrictamente por presentar al mejor equipo para el inicio de la copa, estar totalmente enfocado en este nuevo desafío”, zanjó.

Sus expectativas para el encuentro son muchas, a sabiendas de que Chile está en “un grupo difícil, complicado, pero confiando en hacer una buena copa”.

Para Gareca, el partido, que se disputará en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, será especialmente complicado “por ser un clásico” pues “lo viven muy intensamente todos”.

Con todo, consideró que en un clásico “no hay favoritismo, hay que demostrarlo dentro del campo de juego”.

Ricardo Gareca juega al misterio

Gareca expresó su satisfacción por el estado en el que llegarán sus dirigidos al partido y se reservó para él mismo viernes la alineación que presentará ante Perú.

“Todos los muchachos vienen trabajando muy bien. Tenemos confianza en todos porque todos han trabajado muy bien. Depende de ellos y de como yo lo sienta”, afirmó el ‘Tigre’.

El estratega recordó que la Copa América supone el inicio de nuevos procesos para ambas selecciones, que tienen “cosas por demostrar, por mejorar” y el lance les ayudará a sacar conclusiones.

Chile y Perú no tuvieron un buen arranque en las Eliminatorias suramericanas del Mundial de 2026, en las que La Roja va octava y la Blanquirroja ocupa el décimo y último puesto, lo que les ha costado cambiar de técnicos en el camino.

Los equipos están emparejados en el grupo A de la Copa América, con la campeona vigente del mundo Argentina y con Canadá.

Tendencias Ahora