INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Jueves 20 junio de 2024 | 22:04

Copa América: Argentina vence a Canadá, sonríe en el debut y toma ventaja en grupo de Chile

Argentina Canadá Copa América

Erik S. Lesser

visitas

visitas

La selección de Argentina debió bregar a fondo esta noche para sonreír en el duelo inaugural de la Copa América de Estados Unidos 2024, en Atlanta. La escuadra comandada por Lionel Messi derrotó por 2-0 a su similar de Canadá por el Grupo A.

De esta manera, la ‘albiceleste’ llegó a tres puntos y toma ventaja en la zona que también integran La Roja y Perú, quienes se estrenan este viernes 21 de junio en Arlington, Texas.

Y los de Lionel Scaloni recién rompieron el cero comenzando el segundo lapso. Julián Álvarez se encontró a los 49′ con un balón en el área, luego de una arremetida de Mac Allister, y definió con un derechazo cruzado sin mayor oposición.

Ya sobre el final, a los 88′, aumentó Lautaro Martínez para Argentina, colocando cifras definitivas. El artillero del Inter de Milán marcó en la ‘zona caliente’ con un remate rasante que pasó entre las piernas del portero rival.

En la primera fracción, la ‘Albiceleste’ domina territorialmente y contó con dos claras ocasiones para vulnerar la valla de ‘Les rouges’. A los 8 minutos, Ámgel Di María se fue solo en demanda del pórtico rival tras un error en la zaga canadiense, pero tiró la pelota larga, se le fue y el golero Crepeau estuvo presto en el achique.

El vigente campeón del mundo y de América avisó a fondo nuevamente a los 38′. El arquero del cuadro norteamericano estuvo presto para controlar un peligroso cabezazo de Mac Allister, que ganó en el área tras un centro de De Paul.

Y Canadá no se achicó y perfectamente pudo irse en ventaja al entretiempo. Buchanan a los 29′ y sobre todo Eustaquio a los 42′, con un cabezazo bajo que encontró al Dibu Martínez bien parado, se crearon las más claras de los rojos.

El elenco de la hoja de arce mostró personalidad y por momentos un buen juego que inquietó en demasía a los campeones mundiales en Qatar 2022.

Por la segunda fecha del Grupo A, Argentina se medirá el martes 25 de junio ante Chile y los canadienses chocarán el mismo día ante la Bicolor.

Tendencias Ahora