"El Maracaná le quedó grande a los chilenos": el grosero y agresivo relato del triunfo uruguayo | copa_america_especial | BioBioChile

Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 11:01

"El Maracaná le quedó grande a los chilenos": el grosero y agresivo relato del triunfo uruguayo

visitas

Publicado por Javier Zamorano

visitas

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Chile sufrió una dolorosa caída ante Uruguay. La Roja perdió por la mínima ante los charrúas, en duelo válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2019.

Con el resultado, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda terminó segundo en el grupo C y enfrentará a Colombia, este viernes 28 de junio, a partir de las 19:00 horas.

Sin embargo, quienes sí disfrutaron de la victoria de ‘La Celeste’, fueron los hinchas y periodistas charrúas. Uno de ellos, Alberto Raimundi, quien es argentino pero se ha definido como ‘uruguayo’, relató de manera bastante agresiva el gol de Édinson Cavani, único tanto del encuentro, desatando su alagarabía ante los micrófonos.

“¡Goooool uruguayo! Hay que ganarle a Chile siempre. Gran jugada de Uruguay y Cavani al vertical derecho. ¡La van a buscar adentro los chilenos, van a sacar del medio! Uruguay le gana a Chile en Maracaná”, inició Raimundi.

“Los chilenos habían empezado a ensuciar un poco el partido, a simular, a tirarse. El árbitro se le había montado los huevos a Suárez por la jugada en la que el pelotudo ese se metió a la cancha para querer ser protagonista no sé de qué”, añadió el relator.

Ya con el pitazo final, Raimundi continuó enfatizando que “Chile se pensaba que tenía el grupo ganado, canchereó poniendo jugadores alternativos. Uruguay, que jugó en serio el partido, se termina quedando con el grupo C y le rompe el ojete otra vez a Chile”.

“Después de lo del 2015 hay que ganarle todo a estos muchachos, que en el segundo tiempo ensuciaron el partido, pegaron más de la cuenta. Al árbitro se les escapó el partido, fue bastante benevolente con los sucios estos, que además un chileno se metió a la cancha vaya a saber uno a qué carajos”, agregó el extasiado relator.

Finalmente, Raimundi le envió un mensaje a Gonzalo Jara, comentando que “el dedito en el culo de Jara, Cavani te lo devuelve con un golcito al vertical derecho. ¡El Maracaná te quedó grande, el Maracaná te queda grande Chile y toda la vida te quedará grande! ¡Uruguay le refusila el orto a Chile!”.

Revisa el relato uruguayo:

VER LOS COMENTARIOS