Autos destruidos y choque con canguro a 250km/h: las accidentadas ’12 horas de Bathurst’ en Australia

Domingo 15 febrero de 2026 | 11:10

nota-image

Captura | X

visitas

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

Este domingo se realizó la tradicional prueba automovilística 12 Horas de Bathurst en el Circuito de Mount Panorama de Australia, la que quedó marcada por dos impresionantes choques.

El primero se dio justo al inicio de la competencia, que es parte del International GT Challenge, e involucró al Mustang GT3 de Chris Mies y un canguro.

Cuando apenas iban 20 minutos después de la largada, el tradicional marsupial australiano se cruzó en la recta Conrod e impactó contra el vehículo del equipo HRT Ford Racing, que quedó destrozado tras impactar con el animal a más de 250 km/h.

Según información del evento, a pesar del impacto y el daño que recibió el auto- que tuvo que ser retirado con grúa-, el piloto alemán logró bajar por sus propios medios.

Las cámaras a bordo registraron el dramático momento en el que el animal murió y el auto sufrió “daños irreparables”, según informó Ford Racing .

El propio Mies relató al medio especializado Speedcafe el momento del choque con el canguro. “Fue un impacto enorme. Chocar contra un canguro a alta velocidad no estaba en mi lista de cosas que hacer antes de morir y me siento muy triste”.

Otro impresionante accidente se dio en las 12 Horas de Bathurst, cuando el Mercedes conducido por Ralf Aron, embistió al Porsche de Johannes Zelger. Este último había quedado detenido en plena pista en uno de los sectores más rápidos del circuito de Mount Panorama.

Aron venía a más de 250km/h cuando impactó contra el auto de inmóvil de Zelger. Las imágenes de la transmisión oficial mostraron los severos daños en ambos vehículos.

La dirección de carrera decidió detener la competencia de inmediato para permitir la intervención de los equipos de rescate para socorrer a los heridos.

A pesar de la violencia del choque, ambos pilotos lograron salir por sus propios medios y fueron trasladados a un recinto hospitalario para que se le realicen estudios de rutina.

Finalmente, Maxime Martin, Maro Engel y Mikael Grenier resultaron vencedores de la dramática y accidentada carrera de las 12 Horas de Bathurst.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile