Tensión en Aston Martin: revelan conflicto interno en equipo de Fórmula 1 tras decepción de Alonso

Viernes 13 febrero de 2026 | 12:42

nota-image

Ali Haider | Agencia EFE

visitas

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

El español Fernando Alonso, piloto de la escudería Aston Martin, indicó que el equipo británico aún tiene mucho “trabajo por hacer”, especialmente a la hora de “mejorar el ritmo” durante los tests de pretemporada en Bahrein.

Alonso, que por la mañana del jueves rodó 55 vueltas con su nuevo AMR26, acabó con 98 la jornada de hoy, y dejó su mejor tiempo en 1:38.248, a casi 4 segundos del monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, el más rápido de este jueves.

El bicampeón del mundo de la Fórmula 1, que tuvo problemas en la curva siete del circuito, cosechó información de gran valor para los ingenieros de Aston Martin gracias a su buen hacer al volante, con el que alcanzó los 316 kilómetros, pero terminó en el decimocuarto y penúltimo lugar en los entrenamientos.

Fórmula 1: quiebre en la interna de Aston Martin

El especializado periodista motor, Antonio Lobato, detalló desde su conocimiento de la interna que “hay mucha tensión ahora mismo en Aston Martin, y especialmente hay mucha tensión alrededor de Honda”.

¿El problema? Los constantes roces por el desempeño del motor y su caja de cambios.

“La caja de cambios que hacen ellos les está generando muchos problemas y hace que el coche sea inconducible ahora mismo. Porque no acaba de entenderse el software de la unidad de potencia a la hora de reducir. Y eso es básico. Es básico que la caja de cambios contribuya también a funcionar de forma coordinada con la unidad de potencia para cargar la batería”, detalló.

Las declaraciones de Alonso, por su parte, ya dejan en evidencia aquello.

“Hay vueltas en las que subimos y bajamos 8 décimas cambiando un ajuste, así que no es que necesitemos encontrar dos décimas al optimizar (…) Como dije, somos realistas: no seremos los más rápidos en Melbourne. Empezamos lentos y con el pie izquierdo, pero es difícil adivinar dónde estaremos“, lamentó el piloto de Fórmula 1.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile