Yuki Tsunoda se pronuncia tras su salida en 2026 de la Fórmula 1: el nuevo rol que tendrá el japonés

Miércoles 03 diciembre de 2025 | 17:32

nota-image

Agencia EFE

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Yuki Tsunoda, el piloto japonés de Red Bull Racing, fue removido de la parrilla para la temporada 2026, quedando relegado a un rol de piloto de pruebas y reserva.

A sus 25 años, el asiático se despide de la Fórmula 1 como un nombre importante dentro del equipo, pero con un sueño aún intacto: regresar más fuerte que nunca.

Desde su debut en la máxima categoría en 2021, Tsunoda ha sido parte esencial de tres equipos: AlphaTauri, RB Racing Bulls y Red Bull Racing. Sin embargo, su rendimiento, que incluyó 113 grandes premios sin lograr una victoria, no fue suficiente para mantener su puesto titular en el equipo principal de la bebida energética.

A pesar de esto, el piloto japonés no se rinde. En un mensaje a través de redes sociales, dejó claro que, aunque la noticia fue devastadora, su ambición no ha disminuido.

Aún no he terminado. Descubrir que no tendré un asiento en 2026 fue increíblemente duro, pero estoy decidido a trabajar más duro que nunca con Red Bull como piloto de pruebas y reserva para desarrollarme con el equipo y demostrar que merezco un lugar en la parrilla”, escribió.

La vida está llena de contratiempos, y este es el mío. No me impedirá ser el mejor piloto de F1 posible”, agregó el oriundo de Sagamihara, mostrando una actitud resiliente ante lo que considera un bache en su carrera.

Pese a haber acumulado una cifra respetable de 124 puntos en su trayectoria de más de cuatro años en la F1, Tsunoda esta vez será reemplazado por el prometedor piloto francés de origen argelino Isack Hadjar, de 21 años.

A partir de 2026. Seré piloto de prueba y reserva de Red Bull, lo que significa que estaré alejado de mi asiento por un tiempo, pero no he renunciado a mi sueño de convertirme en el mejor piloto de F1. Trabajaré más duro que nunca para contribuir al equipo y demostrar que merezco estar en la parrilla”, sentenció el nipón.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile