Impactante accidente sacude Sprint del GP de Brasil: Bortoleto protagonizó brutal choque en Interlagos

Sábado 08 noviembre de 2025 | 13:34

nota-image

Captura I F1

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

La última vuelta de la carrera Sprint dejó una imagen que preocupó al paddock y a los aficionados a la Fórmula 1. Gabriel Bortoleto, el joven piloto brasileño de 21 años, sufrió un espeluznante accidente al perder el control de su Sauber en la recta principal.

Afortunadamente, el impacto no le causó lesiones graves al piloto local.

Tras un accidente al final de la carrera sprint, Gabriel se encuentra bien y está siendo trasladado al Centro Médico del circuito por precaución“, informó su escudería en sus redes sociales.

La situación era delicada, pero el equipo rápidamente tranquilizó a los fans. “El equipo se centrará ahora en la preparación de los monoplazas para la sesión de clasificación de esta tarde”, dijo.

El accidente ocurrió en la última de las 24 vueltas de la Sprint, cuando Bortoleto, que venía luchando codo a codo con Alex Albon por la posición, intentó adelantar al piloto de Williams en la frenada para la primera curva.

Sin embargo, un pequeño movimiento de volante fue suficiente para que el Sauber perdiera adherencia, lanzándose contra los muros de la recta principal, donde los monoplazas alcanzan más de 335 km/h.

La violencia del impacto fue brutal. El monoplaza de Bortoleto voló hacia el lado opuesto de la pista, chocando contra las protecciones con tal fuerza que las cuatro ruedas quedaron en el aire, dejando el coche completamente destrozado.

La trompa del Sauber impactó de lleno contra las barreras, mientras que el alerón delantero terminó encajado debajo del Williams de Albon, quien también sufrió las consecuencias del incidente, concluyendo en la última posición debido a este problema.

A pesar de la magnitud del accidente, Bortoleto no sufrió daños mayores. “El brasileño de 21 años confirmó inmediatamente por la radio del equipo que estaba bien“, lo que tranquilizó a todos los involucrados en la carrera.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile