Lando Norris dominó la Sprint del GP de Brasil y es más líder del Mundial de F1: Verstappen fue cuarto

Sábado 08 noviembre de 2025 | 12:14

nota-image

X I @F1

visitas

Por Jaime Zavala
Con información de Agencia EFE.
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Con información de Agencia EFE

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Con información de Agencia EFE

El inglés Lando Norris (McLaren) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Sprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del año, que se disputó este sábado en el circuito de Interlagos.

Una prueba donde el compañero del vencedor y segundo en el campeonato, el australiano Oscar Piastri, se tuvo que retirar al accidentarse -sin lamentar daños- en la sexta de las 24 vueltas.

Norris capturó los ocho puntos que otorga la victoria en la prueba corta al anotarse, por delante de los Mercedes del debutante italiano Andrea Kimi Antonelli y el inglés George Russell, el penúltimo sprint del año.

El argentino Franco Colapinto, recién renovado por Alpine para la próxima temporada, tampoco acabó, ya que abandonó al mismo tiempo que lo hizo Piastri, tras accidentarse -asimismo sin lamentar daños- en la misma zona que el australiano: la tercera de las quince curvas de la pista paulista.

En la cuarta plaza finalizó el vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quinto fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y sexto el español Fernando Alonso (Aston Martin).

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari) fue séptimo y el francés Pierre Gasly (Alpine) cruzó la meta octavo, arañando el último punto.

Con esto, Norris lidera ahora el Mundial con 365 puntos, nueve más que Piastri y con 39 sobre ‘Mad Max’, que sigue tercero en la general.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile